Actividades a partir de la lectura de “Continuidad de los parques” de Julio Cortázar:
Nota: Antes de iniciar las actividades busquen el significado de las palabras que desconozcan en un diccionario.
Actividades de realización grupal:
1 – ¿Qué tipo de historia se cuenta en Continuidad de los parques? ¿Es un relato de amor? ¿Policial? ¿De intriga? ¿De miedo?
Luego de debatirlo con tus compañeros escriban la respuesta que crean correcta.
2- ¿Por qué Cortázar habrá titulado a este cuento “Continuidad de los parques”?
Luego de debatirlo con tus compañeros escriban la respuesta que crean correcta.
Actividades de realización individual:
3 - Redactar un comentario sobre las sensaciones o apreciaciones que te produjo este texto al leerlo.
Actividad de cierre a cargo del docente:
Reflexionar entre todos acerca de cómo cada lector construye sus propios análisis y significaciones a partir de aquello que lee. ¿A qué se deberá esto? Intentar hipótesis, discutirlas y analizarlas grupalmente.
Nota: Antes de iniciar las actividades busquen el significado de las palabras que desconozcan en un diccionario.
Actividades de realización grupal:
1 – ¿Qué tipo de historia se cuenta en Continuidad de los parques? ¿Es un relato de amor? ¿Policial? ¿De intriga? ¿De miedo?
Luego de debatirlo con tus compañeros escriban la respuesta que crean correcta.
2- ¿Por qué Cortázar habrá titulado a este cuento “Continuidad de los parques”?
Luego de debatirlo con tus compañeros escriban la respuesta que crean correcta.
Actividades de realización individual:
3 - Redactar un comentario sobre las sensaciones o apreciaciones que te produjo este texto al leerlo.
Actividad de cierre a cargo del docente:
Reflexionar entre todos acerca de cómo cada lector construye sus propios análisis y significaciones a partir de aquello que lee. ¿A qué se deberá esto? Intentar hipótesis, discutirlas y analizarlas grupalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario